Quantcast
Channel: Centímetro News
Viewing all articles
Browse latest Browse all 177

Lactancia en tándem, mi experiencia de mes y medio

$
0
0
Imagen CC de Celeste Burke
Resulta que aunque durante los tres últimos meses de embarazo yo dejé de producir leche, Monstruita continuó dándole a la teta con fruición. Parece ser (lo supe tarde) que aún salían unas gotas de calostro pero, claramente, Monstruita buscaba más el consuelo y el relax de la teta a falta de un chupete que nunca quiso (que era pequeña pero no tonta).

Y nació Monstruito.

Se enganchó, aunque le costaba un poco al principio. Su hermana no entendía muy bien qué pintaba ese ente tomando también la teta de su madre. Así que, por si acaso se la confiscaba, exigía teta cada vez que le veía y se mantenía soldada a ella hasta que su hermano soltaba.

Para apañarme, me colocaba primero a Monstruito y luego dejaba que Monstruita se apañara, que para eso era más grande y tenía muchas horas de parque y de hacer el mono a sus espaldas. Únicamente tenía (tengo) cuidado de que no le clave el codo a su hermano o le dé un cabezazo; aún así, me queda una mano para acariciarla mientras, que la pobre se queda a un lado como puede, y parece un anexo que pasaba por allí por casualidad.

Conste que al principio me hacía gracia. Me hice alguna foto y la mandaba por Whats App a mi familia; incluso servía para que Monstruita estuviera más cerca de su hermano e interactuara un poco con él.

Pero llegó ser agobiante amamantar a los dos con la tensión que supone procurar que Monstruito no se desenganche y que su hermana mame sin patearle demasiado sin darse cuenta. Comencé a buscar ratos a solas con cada uno para disfrutar eso que había perdido pero era difícil.

Cuando pasó un mes aproximadamente, Monstruita comprendió que seguiría teniendo su teta, que tengo dos y aunque tuviera una, podría compartir. Ahora coinciden ambos menos veces y tanto el día como las noches son un poco más descansadas en ese sentido.

Y, bueno, para los amigos de los mitos sobre la lactancia, Monstruita no le quita la leche a su hermano. Es más, Monstruito está cogiendo peso más rápidamente que su hermana a su edad.

Por supuesto, ya han llegado los primeros comentarios al respecto. Mi suegra no cesaba de repetir al principio que era algo insólito a pesar de que yo le aseguraba que, realmente, no es tan extraño y no soy la única ni mucho menos. Otras personas se prodigaban en "elogios" hacia Monstruita por seguir mamando, que prefiero no describir aquí.

La lactancia en tándem es para vivirlo. Y aún me queda, señores y señoras, porque esto acaba de empezar.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 177

Trending Articles