Quantcast
Channel: Centímetro News
Viewing all articles
Browse latest Browse all 177

Por qué poner una silla a contramarcha en el coche para mi hijo. Y excusas para no hacerlo.

$
0
0
¿Qué hacemos a contramarcha?

En dirección contraria a la marcha hacemos:

  • Nadar de espalda. 
  • Dejarnos llevar por un beso apasionado. 
  • Tirar el ramo de novia en la boda. 
  • Dejarse caer en una cama.
  • Hacer el Moonwalker 
  • Y cuidar la seguridad de nuestros hijos.

    ¿Por qué llevo a mis hijos en una silla a contramarcha en el coche? Porque es más seguro. Punto.

    No lo digo yo, lo dicen un montón de estudios sesudos y estadísticas de accidentes al respecto. Y si aún así no te convenzo, piensa en cuando te tocaba el último en aquel juego de cuando éramos niños, el de el látigo, ese donde muchos corríamos agarrados de la mano hasta que el primero decide pararse dando un tirón. No sé tú, pero yo salía volando. Si hubiera sido una hoja de papel el nivel de adrenalina no hubiera subido tanto. Seguro.

    ¿Y qué tendrá que ver ese juego con las sillas a contramarcha? Todo. La cabeza de tu hijo es el último que iba en la fila. El tirón lo pega su cuello cuando hay un accidente. El resultado te lo imaginas. O no. Lesiones que pueden resultar mortales fácilmente. La familia de Gabriel el Vikingo tuvo la desgracia de comprobarlo en carne propia. Hace poco se nos fue después de estar luchando por cada segundo de vida.

    Sí, ya sé, tienes mil excusas rondando en tu cabeza que te impiden comprar una silla a contramarcha (ACM) o cambiar esa que tienes porque te la regalaron cuando el niño/la niña nació:
    • No le gusta ir a contramarcha. Si desde el nacimiento ha ido a contramarcha y no ha probado a ir de cara a la marcha, no puede saberlo.
    • No le gusta ir a contramarcha (bis). A mi hija le gustaría jugar con el cuchillo y no la dejo porque se puede matar. Pues eso.
    • Son caras. ¿Más que tu conciencia si tu hijo se lesiona gravemente en un accidente? ¿Más que verle sufrir por el resto de su vida (y de la tuya)? ¿Más que todas las ayudas técnicas y humanas que ibas a tener que pagar para facilitarle el más nimio gesto cotidiano?
    • Se marea. Es posible que también se maree si mira hacia adelante. Existen técnicas para evitarlo. En cualquier caso, prefiero un niño mareado y vivo.
    En esta bonita infografía de La nave del bebé se ve muy claro:



    Por último, y ahora que llega época de pedir, me gustaría que el parque de taxis de las ciudades tuviera sillas homologadas y a contramarcha para llevar a los niños. Si alguna empresa de taxis ya lo tiene, les pongo su publicidad en el blog de manera gratuita.

    De propina, os dejo enlaces a web chulas que explican mucho mejor que yo esto de la contramarcha:

    Gabriel el Vikingo y la leyenda de la OlaVerde

    Acontramarcha.com

    Que los niños viajen a Contra Marcha (Por Favor)



    Viewing all articles
    Browse latest Browse all 177

    Trending Articles