Quantcast
Channel: Centímetro News
Viewing all articles
Browse latest Browse all 177

Bebé a la vista, pareja que va lista

$
0
0

Dar cela, pulir cela
A estas alturas de la película, ya sabemos que todo el mundo tenía razón, y que tener un bebé es bonito a la par que trabajoso. Pero... ¿Y la pareja, qué pasa con ella?

Me habían dicho que quizá Monstruo tuviera celos, al tener que dedicarle yo más tiempo a Monstruita. Por suerte, esto de momento no ha pasado.

También me habían hablado de las discusiones de pareja. Yo me imaginaba lo típico de "oye, ¿por qué le has dado eso a Monstruita si yo le había dicho que no?" O acuerdos y desacuerdos en la elección del colegio. O si iba a hacer la comunión o no... En fin, esas cosas que yo veía a largo plazo porque, a ver, con un bebé que sólo come, duerme, mea/caga y llora de vez en cuando, la cosa no tiene por qué generar conflictos, ¿no? ¿NO?

Pues sí, y muchos, sobre todo si el padre también se implica en la crianza, como es el caso. Los puntos calientes han sido, y aún son a veces:
  • Detalles cotidianos: como el agua del baño, que siempre está fría según mi criterio, y caliente según el del Monstruo. El termómetro no sirve como árbitro objetivó e imparcial, somos así de cabezones. Al final, suele decidir el que la baña y, si somos los dos, intentamos llegar a un acuerdo express. También entran en esta categoría si ahora le ponemos pañales de tela o desechables siempre o sólo a veces. O si se la viste mucho o poco (relacionado, de nuevo, con las sensaciones térmicas)
  • Criterios de crianza: Si Monstruita duerme en nuestra habitación o no, una vez que el moisés se le quede pequeño. O si se la debe dejar llorar o no, cuándo y cuánto. Si compramos y usamos portabebés o no. Si usamos chupete, y así podríamos alargar la lista, parafraseando a un grande, hasta el infinito y más allá.
  • Aspectos organizativos: quién se encarga de cocinar hoy, o quién la lleva al pediatra, o cómo nos las apañamos si Monstruo quiere quedar con alguien y yo quiero ir a nadar, o quién le corta las uñas...
Estas cuestiones que seguro que tenéis muy claras los que pasáis por aquí y las leéis, no lo son tanto cuando toca compartir y que el padre/madre decida también. En algunas llegamos a acuerdos bastante rápido, en otras nos cuesta un poco más, y en otras arde el Sacro Imperio Romano. A veces ambos tenemos razón, a veces ninguno, y otras nos toca volver a alguno con las orejas gachas.

Ya sé que esto va a sonar a consejo muy manido, pero la comunicación clara (ni Monstruo ni yo somos adivinos, como se puede comprobar por lo poco que nos toca la Lotería), el respeto (los insultos, para los políticos), la flexibilidad y humildad (saber ceder ambos para acercar posiciones), el humor, y recordar también los aspectos positivos del otro, son básicos si queremos disfrutar de nuestra paternidad/maternidad.

Y vosotros, ¿cómo lo lleváis?



Viewing all articles
Browse latest Browse all 177

Trending Articles