Quantcast
Channel: Centímetro News
Viewing all articles
Browse latest Browse all 177

Me cabrea. Sobre la prostitución infantil.

$
0
0
Lo siento, hoy se me ha escapado el (buen) humor por la ventana. Cuando leo este tipo de noticias, me cabreo. El otro día pensaba que qué suerte tiene Monstruita por haber nacido aquí, en una familia que la deseaba y que la quiere, y con medios económicos suficientes para llevar una vida cómoda (que no acomodada).

En cambio, los niños y niñas a los que se refiere la noticia tienen que soportar, además, que sus padres los vendan. Que vendan su infancia, que vendan su cuerpo, que vendan su salud, que vendan su futuro, que vendan su presente, que vendan su confianza. En definitiva, que sean traicionados por aquellos que, se supone, no deben fallarles jamás y han sido su sustento y su pilar.

No quiero juzgar a las familias. Supongo que son fruto de su tiempo y su lugar. Cuando la pobreza y la ignorancia se unen a la corrupción y a la falta de ética y moral, lo que salta por todos lados es mierda, que además solo les salpica a ellos mismos.

Pero leer que
Cuando llegamos aquí hace tres años y empezamos a vivir aquí, el 100% de los niños entre 8 y 12 años habían sido víctimas de la trata
da miedo... y vergüenza. Sí, vergüenza, porque entre los hijosdeputa "usuarios" más frecuentes se encuentran europeos y estadounidenses.

Supongo que cuando esas familias tienen hijos no se paran a pensar que, en un futuro, tendrán que humillarlos y traicionarlos. Y supongo que, en algún lugar de Camboya, país que desconozco, unos cuantos están muy a gusto sentando su culo sobre un puñado de dólares cuyo origen prefieren ignorar o, simplemente, despreciar.

Se acerca la Navidad, por si alguien aún no se había dado cuenta, y empezarán las famosas campañas para donar juguetes. Creo no equivocarme cuando pienso que, realmente, esos niños no quieren juguetes, sino permanecer con sus familias y poder seguir confiando en ellas, que no tengan que convertirse en la fatal moneda de cambio de esas deudas eternas creadas artificialmente por usureros sin escrúpulos.

ECPAT, una de las asociaciones que nombra el artículo, trabaja allí. ¿Por qué no aportar nuestro pequeño granito de arena?

Dona otra oportunidad a esos niños: http://www.ecpat.net/donate

http://www.ecpat.net/donate



Viewing all articles
Browse latest Browse all 177

Trending Articles