Quantcast
Channel: Centímetro News
Viewing all articles
Browse latest Browse all 177

De chupetes (2ª parte y última)

$
0
0
Chupete monstruoso
¿Cómo hago para que coja el chupete?

Una noche, como tantas otras, Monstruita se iba a dormir succionando el pulgar con fruición. Pero esta vez, a diferencia de tantas otras noches, ahí me tenéis, chupete en mano, lista para el contraataque. La secuencia de la batalla vino a ser algo así:

- Le quito el dedo de la boca.
- Le inserto el chupete.
- Monstruita lo escupe y llora.
- Se vuelve a meter el dedo en la boca.
- Vuelta a empezar.


Bien, esta secuencia se repitió durante hora y media. Sí, sé que soy muy cabezota, ya lo dije en la primera parte. Y... adivinad qué pasó. Efectivamente, al final, la dejé que se durmiera chupándose el dedo. FAIL enorme. Este no iba a ser el camino adecuado.

Después recordé que otra táctica consiste en, con Monstruita a mitad de la toma, ya saciada parte del hambre pero no del todo, darle el chupete. Lo intenté un par de veces, pero tampoco daba resultado. Además de que me fastidiaba enormemente interrumpir ese momento de paz entre las dos. Y a ella, ni os cuento.

Tocaba cambio de táctica otra vez pero ¿cuál?

Un buen día se me ocurrió ponerle el chupete cuando estaba tranquila, después de un rato de juego. Y... lo cogió. Ese parecía ser el camino. Me bastaba con que no lo extrañara. Repetía esto cuando tenía oportunidad. No siempre acertaba, y a veces lo escupía o ponía cara de 'póntelo tú, monina'. Cuando no lo quería, no insistía, porque el chupete debía convertirse en algo relajante para ella.

Otro buen día, intentando dormirla, vi que se llevaba el pulgar a la boca, y que lo volvía a sacar. Ay, amigo, que esa iba a ser mi oportunidad. Así que, corriendo, fui a por el chupete, y con más miedo que vergüenza, se lo puse.

Y ahí sí, lo cogió, lo chupeteó con fruición, y se durmió. No me lo podía creer. Ahora se chupa el dedo si no tiene el chupete, pero en seguida lo desecha si se lo pongo.

No utilizo el chupete como "callabebés" por dos motivos: primero, porque Monstruita siempre tiene un motivo para llorar y, a no ser que se motivo sea estrés o sueño, el chupete no ayuda. Y segundo, porque Monstruita parece estar de acuerdo conmigo, y tampoco lo coge si no es por estrés o sueño.

Habitualmente lo utilizamos para dormir cuando lo necesita. que no es siempre. Algún día, me tocará escribir el post de 'cómo quitar el chupete'. Pero de eso, ya creo que hay que varios.

¡Buena semana de verano!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 177

Trending Articles