Quantcast
Channel: Centímetro News
Viewing all articles
Browse latest Browse all 177

Baby Led Weaning, con 10 meses

$
0
0
Creo que la traducción de Baby Led Weaning debería ser "tu bebé come lo que le da la real gana y cuando le da la real gana y tú te armas de paciencia infinita para intentar fiarte y no caer en la desesperación".

Vaya, ¿no es tan cómodo y tan genial eso del Baby Led Weaning? Sí, claro que sí. Tan cierto como que este fin de semana hemos salido por ahí, y lo único que he llevado ha sido fruta y unos guisantes en un tupper "por si acaso".

Es cierto que es un gusto ver cómo Monstruita arranca con fuerza cachos de ternera y de chuleta, a pesar de que sigue siendo una bidente (con dos dientes no le da para adivinar el futuro, pero casi).

No soy la única que piensa chistes malos
Y que ver cómo escupe los trozos de comida que son muy grandes y no puede tragar, es una tranquilidad, porque sabes que si por un casual pasara eso mismo con algo no comestible, seguramente sepa echarlo.

Que es un placer comprobar como busca sus estrategias ante diversas situaciones como, por ejemplo, cuando se le sale la comida de la boca porque no cierra los labios, y ayudándose de un dedo la vuelve a meter para dentro.

Que sigue rechazando el brócoli a ciencia y a conciencia porque sabe que le sienta mal. No lo esquiva por casualidad, es que el brócoli y ella se tienen muy calados.
Monstruita también
Que me encanta ver cómo prueba la comida nueva sin recelos, simplemente de verme comer eso, sin tener que hacer avioncitos, ni aspavientos, ni tener que recurrir a engaños.

Pero Monstruita no se va a comer en la merienda media pera, media naranja y medio plátano de una sentada. Ni siquiera yo lo haría. No lo va a hacer porque no se lo hago puré. Hay veces en que casi se come una mandarina entera, o una zanahoria, o media patata pequeña. Y otras, no llega ni a unas migajas.

Con las lentejas se pone ciega. Y si le hago un puré de verduras, también (cada dos días más o menos).

De lo demás, prueba cachitos pequeños o lo chafa. ¡Es normal! ¡Lo sé! Su estómago es pequeño y la comida, para ella, al igual que pasa con el resto de su vida, es un juego.

Yo suelo comer unas cinco veces al día (o más, entre que pico y no pico...) Monstruita no, solo tres. El resto está jugando o durmiendo. En teoría, claro. A veces la siento y devora lo que haya, y otras dice que eso 'pa jugar está mu bien' y 'sácame ya de la trona, que me aburro'.


Así que, si estás con el Baby Led Weaning y crees que no come, o estás con purés y papillas y ves que se salta una comida de 'sólidos' y has caído en este post, que sepas que tu niño no es el/la único/a.

Si has dado teta, esto viene a ser lo mismo pero generalizado: con la teta no sabías cuánto acababa en su estómago y si sería lo necesario. Con esto, es lo mismo. Es Monstruita la que va marcando si tiene hambre o si no, y hambre de qué. Y, de momento, seguimos muy bien.




Viewing all articles
Browse latest Browse all 177

Trending Articles