Quantcast
Channel: Centímetro News
Viewing all articles
Browse latest Browse all 177

Monstruita sigue sin nadar nada de nada

$
0
0
O sin nadar nada, mejor dicho. Pero qué esperábamos, si aún no tiene los ocho meses... Y sin embargo, ¡se mueve!

Porque va haciendo progresos en esto de la natación para bebés. Yo, que no tenía ni idea de cómo iba, voy comprobando que:
  • Ya se agarra al bordillo, sin que tenga que sujetarla yo.

  • Las aguadillas inmersiones ya no la sorprenden tanto.

  • Le encanta tirarse desde el bordillo. Obviamente, como ni gatea ni camina, se tira sentada (aunque soy yo la que le arrastra al agua agarrándola de los brazos).

Pero...
  • Sigue tragando de agua de vez en cuando, y tosiendo en consecuencia. Aún no sabe que el agua de la piscina está asquerosa.

  • Sigue tiesa como una tabla en el agua.

  • Aún no repta por la plataforma de gomaespuma, le sigue resultando extraña.
Y lo más importante, se lo sigue pasando bien en el agua.


Tampoco pasa frío ya. Se supone que la temperatura del agua de una piscina para bebés debería estar a 30º C como mínimo. La realidad es que el Decreto 80/1998, de 14 de mayo de la Comunidad de Madrid no dice nada al respecto, y se queda en un genérico
La temperatura del agua del vaso oscilará entre los 24 y 28 grados centígrados, según su uso, y la temperatura ambiente será superior a la del agua en 2 ó 4 grados centígrados, como máximo, contando con las instalaciones necesarias para la renovación constante del aire del recinto. La humedad relativa del aire no excederá del 70 por 100.
Y claro, Monstruita, al final de la clase, se quedaba congelada con una tiritona que daba lástima. Pero lo hemos arreglado, señores y señoras, con este shorty de cuasi-neopreno de Decathlon:


Y mucho mejor, dónde va a parar. Debajo se le pone el pañal con el bañador, y andando. No confundir con este:


que es muy mono, y muy estilo ágataruizdelaprada y todo lo que tú quieras, pero es solo para el sol, así que en el agua no vale para nada (conste que este sigue sin ser un post patrocinado).

Volviendo a lo anterior, agradezco que en las instalaciones municipales de la ciudad de al lado podamos llevar a nadar a bebés desde los 6 meses (en la mía no hasta que tengan 3 años, y pasta que se ahorran), pero me parece que las condiciones del agua en lo que respecta a temperatura dejan muchísimo que desear.

Por lo demás, seguiremos, como dice mi amiga Dori...



Así que sigue nadando cuando el mal te abruma, y buena semana.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 177

Trending Articles